IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Protestas tras restricción de autos por contaminación en Ciudad de México

El programa “Doble Hoy No Circula” ha ocasionado robos, huelgas y descontento en la capital mexicana

Las denuncias de robos, largas filas, abusos y retrasos en el servicio de transporte público se multiplicaron después de que el gobierno de la Ciudad de México pusiera en marcha el programa ‘Hoy no circula doble’, con el fin de minimizar las contaminación ambiental.

El proyecto que manda a los conductores de vehículos privados a no sacarlos dos veces por semana es el sucesor más drástico del fallido “Hoy no circula’ que buscaba que autos privados dejaran de circular una vez por semana. 

Transportistas en contra de la iniciativa protestaron dejando miles de vehículos varados en la carretera México-Querétaro.  Los choferes dijeron que la medida afectará sus recorridos y les hará perder dinero.


 

Un grupo de mujeres denunció abusos, agresión y acosos sexuales en el metro y sus estaciones y se manifestó con el lema #MiCuerpoNoEsPublico. Las mujeres, que se han vuelto tendencia en las redes sociales, iban vestidas con la burka que utilizan algunas mujeres musulmanas.


 

Otros ciudadanos han denunciado que ha sido imposible buscar medios de transporte alternos, ya que el metro está saturado e inseguro, los taxis más caros que nunca y los servicios por aplicación como UBER presentan aumentos de hasta 900% de la tarifa regular. 


El programa ‘Doble hoy no circula’ se lleva a cabo hoy miércoles 6 de abril y las autoridades no han confirmado si seguirá en marcha en los próximos días.