IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sanders y Cruz, los ganadores de las primarias en Wisconsin

Tal y como se esperaba, Ted Cruz y Bernie Sanders ganaron con amplio margen las elecciones primarias de sus partidos en Wisconsin

miami, fl.- ted cruz y bernie sanders ganarán las elecciones primarias de sus partidos en wisconsin, proyecta noticias telemundo.

este es un triunfo importante para cruz, que a pesar de estar por detrás de donald trump, comienza a ganar terreno en la búsqueda de delegados para tratar de obtener la nominación republicana cuando llegue a la convención nacional.

al momento de esta publicación, cruz se imponía con el 53% de la votación, frente al 31% de donald trump y el 14% de john kasich.

la derrota de trump llega en medio de uno de los peores períodos en su campaña, un lapso brutal que puso de relieve sus debilidades entre votantes mujeres y suscitó cuestionamientos respecto a sus políticas. 

 

tras conocer los resultados, cruz agradeció el apoyo brindado por los residentes de wisconsin y en especial del gobernador scott walker.

 

"esta noche es un momento decisivo", dijo cruz ante sus partidarios. "es un llamado de la clase trabajadora de wisconsin a estados unidos. tenemos una opción. una opción de verdad".

en el partido demócrata, sanders se imponía con el 58% de la votación frente al 42% de hillary clinton.

los superdelegados en el partido demócrata

a pesar de esta victoria, aún es muy significativa la ventaja de la ex secretaria de estado en cuanto al número de delegados, ya que hasta antes de que se cerraran los comicios en winsconsin, contaba con 1.712 delegados, frente a los 1.012 de sanders.

para sanders, wisconsin fue la más reciente de una serie de victorias que le han motivado para seguir compitiendo con clinton.

 

en un mitin en wyoming, sanders describió su victoria como muestra del impulso en su campaña.

"hemos ganado siete de las últimas ocho primarias y asambleas partidistas", declaró.