IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU sanciona a siete empresas mexicanas por nexos con drogas

La agencia dijo que las siete compañías están vinculadas con el presunto capo de Los Cuini, su esposa y otros conocidos.

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos anunció el lunes sanciones a siete empresas mexicanas por supuestos vínculos con el cártel del narcotráfico de "Los Cuinis".

(Detienen en México al presunto operador financiero del Cártel Jalisco)

El Departamento del Tesoro dijo que las sanciones son contra cuatro compañías agrícolas y un despacho de asesoría biotecnológica en la región de Guadalajara, una empresa de turismo en la Ciudad de México y la compañía Status Administrativo, vinculada con un hotel decomisado el año pasado por las autoridades mexicanas.

La agencia dijo que las siete compañías están vinculadas con el presunto capo de Los Cuinis, Abigael González Valencia, su esposa y otros conocidos.

(Osorio Chong: Capturado el prófugo más buscado)

Las sanciones anunciadas congelan todos los bienes de las entidades que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses involucrarse en transacciones con ellas. En diciembre pasado, la misma dependencia sancionó a dos diarios estadounidenses y una empresa de taxi aéreo por su supuesta relación con Los Cuinis.