IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nieve, truenos y lluvia llegan a la Costa Este de EEUU

Este fin de semana se esperan tormentas con nieve, lluvia, truenos y viento en parte de la Costa Este.

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Si es primavera en Estados Unidos, eso implica clima inestable. Y ya ha llegado.

Este fin de semana se esperan tormentas con nieve, lluvia, truenos y viento en parte de la Costa Este.

Pennsylvania, Delaware y Maryland recibían tormentas con truenos, mientras que en Nueva Inglaterra preveían nevadas. Las tormentas sirven de recordatorio a los vecinos de la zona sobre el clima habitual de la región tras un invierno más moderado de lo normal.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por clima invernal desde el domingo por la mañana y hasta cerca del mediodía para la mayor parte de Nueva Inglaterra.

Algunas regiones de Rhode Island y Massachusetts podrían registrar fuertes vientos y de 2,5 a 10 centímetros (de 1 a 4 pulgadas) de nieve, con potencial de ventisca. Eso podría implicar intensas nevadas y problemas de visibilidad. Los expertos también alertaron de fuertes vientos en zonas de Connecticut y Vermont.

El sur de New Hampshire podría recibir de 5 a 10 centímetros (de 2 a 4 pulgadas) de nieve y ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora). El condado de York, en Maine, podría alcanzar los 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve, una cantidad que se reduciría más al norte.

El viento podría causar daños en los árboles y apagones puntuales, señalaron los meteorólogos.