IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rescatan a 19 migrantes centroamericanos y mexicanos secuestrados

Autoridades mexicanas rescataron a 15 centroamericanos y cuatro mexicanos que habían sido secuestrados en Tamaulipas.

México 3 abr (EFEUSA).- Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron a 19 migrantes, 15 centroamericanos y cuatro mexicanos, que habían sido secuestrados en el municipio fronterizo de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, formado por fuerzas de seguridad federales y estatales, indicó en un comunicado que los migrantes fueron localizados el viernes en un domicilio tras una denuncia ciudadana que señaló que allí había un grupo de personas privadas de su libertad.

"Los migrantes dijeron haber sido encerrados en condiciones precarias en espera de poder cruzar el Río Bravo hacia territorio de Estados Unidos", indica la nota.

Doce de ellos dijeron ser de El Salvador, dos de Honduras y uno de Guatemala, mientras que los mexicanos indicaron que provenían del estado de Jalisco.

Los migrantes fueron puestos en manos del Instituto Nacional de Migración (INM), que les ofrecerá atención consular y los devolverá a su lugar de origen.

Miles de migrantes intentan llegar a Estados Unidos cada año a través de México, una viaje en el que enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.