IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuesta: 3 de cada 4 votantes en EEUU a favor de residencia legal para indocumentados

Una encuesta revela que 3 de cada 4 votantes en EEUU está a favor de conceder residencia legal a indocumentados
 (Foto: AP/Marcio Jose Sanchez)
 (Foto: AP/Marcio Jose Sanchez)AP / AP

Miami, FL.- Tres de cada cuatro estadounidenses están a favor de concederle la residencia legal a los inmigrantes indocumentados, revela una encuesta.

Según el estudio presentado por el Pew Reasearch Center, el 74% de los encuestados, incluyendo un gran número de republicanos, se mostró a favor de que los inmigrantes indocumentados que cumplan con ciertos requisitos puedan recibir la autorización para permanecer legalmente en Estados Unidos, en comparación del 25% que dijo que no estaba de acuerdo.

Alertan a indocumentados por posibles deportaciones

De igual manera, el sondeo revela que la mayoría de los estadounidenses están abiertos a que se desarrollen políticas a favor de la inmigración en contraste con la postura radical que ha mostrado el partido republicano durante estas elecciones en contra de los inmigrantes.

El 57% de los encuestados cree que los inmigrantes son una fuerza importante para el país, en comparación con el 35% que considera que son una carga.

Donald Trump dice que deportará a todos los indocumentados

Asimismo, el 59% de los estadounidenses se opone a la ampliación del muro fronterizo que propone el precandidato Donald Trump, frente al 38% se mostró a favor de levantar el muro en la frontera.

Sin embargo esta apreciación cambia dependiendo del partido al que pertenecen, ya que el 67% de los votantes republicanos apoya la propuesta de Trump, mientras que la mayoría de los demócratas (86%) se opone.

En el partido republicano, la propuesta de la construcción del muro es apoyada por el 84% de los seguidores de Trump, el 64% de los que apoyan a Ted Cruz, y el 47% de los que votarían por el gobernador de Ohio, John Kasich.

Medidas extremas que toman inmigrantes indocumentados

El Pew Research Center realizó esta encuesta del 17 al 27 de marzo y para ello entrevistó a 2.254 adultos estadadounidenses, incluidos 1.787 votantes registrados.