IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinco cargos contra empresa por supuesta estafa a inmigrantes

La empresa prestaba servicios migratorios con abogados sin licencia, según Fiscalía de Los Ángeles

la fiscalía de los ángeles presentó 5 cargos contra la empresa hermandad mexicana transnacional por supuestamente estafar a inmigrantes indocumentados con  abogados sin licencia para ejercer la profesión, anunció el fiscal de esa ciudad mike feuer.

los cargos fueron interpuestos tras las quejas de dos víctimas quienes después de pagar miles de dólares a ese negocio para que les ayudaran a obtener un visado, llegaron incluso a perder su número de seguro social y su estatus en eeuu.

arrestan a estafador de indocumentados

“estafadores que intentan aprovecharse de inmigrantes serán castigados con todo el peso de la ley”, señaló feuer.

"es extremadamente importante que personas que buscan ayuda legal acudan a abogados con licencia que les confirmen sus credenciales”, agregó.

video: ¿cómo reportar un fraude migratorio?

gloria dora saucedo, de 65 años, y su empresa hermandad mexicana internacional, presentan tres cargos por no cumplir con el acta de consejeros de inmigración y dos por contratar abogados sin licencia. las socias de saucedo, carmen onchi, de 27 años, y maría chávez, de 33, recibieron un cargo cada una por practicar la abogacía sin licencia.

en caso de ser declarada culpable, saucedo se enfrenta a 5 años en prisión y una multa de 32 mil dólares, mientras que las otras dos acusadas, podrían pasar un año en la cárcel y mil dólares en sanciones.

la vista está prevista para el 15 de abril del 2016.

en septiembre del 2012, el departamento de asuntos de consumo y

negocios recibió una queja de un consumidor que alegaba que había pagado 4 mil 275 dólares a hermandad mexicana para que la ayudaran a obtener una visa del tipo u, pero no recibió ningún servicio por los que pagó y le denegaron la petición por no haber presentado la documentación pertinente.

tras la queja, los investigadores condujeron tres investigaciones encubiertas en el 2014 en las que descubrieron numerosas violaciones al acta de consejeros de inmigrantes.

otra queja salió a la luz en febrero de este año, la de una víctima que pagó 2 mil 500 dólares a hermandad mexicana para que la ayudaran a ajustar su estatus legal en eeuu tras la muerte de su esposo, un veterano del ejército de eeuu. inmigración denegó la residencia permanente a la víctima porque hermandad mexicana no le informó que tenía que asistir a una entrevista con oficiales migratorios. por si no fuera suficiente, hermandad mexicana tampoco la avisó de que tenía que abandonar eeuu porque no había asistido a la entrevista, lo que le costó la residencia y su número de seguro social, con lo que perdió la pensión mensual de viudedad.