IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump no apoyará a nominado republicano

El precandidato ahora asegura que no cumplirá su compromiso de respaldar al eventual nominado de su partido a la presidencia

el precandidato presidencial republicano donald trump ahora asegura que no cumplirá su compromiso de respaldar al eventual nominado de su partido a la presidencia, sin importar quién obtenga la designación.

 

"me han tratado muy injustamente", dio trump durante un evento televisado por la cadena cnn.

 

trump y la violencia en sus eventos de campaña

 

entre las personas que cree han sido injustas con él, el empresario nombró al comité nacional republicano, al partido republicano y a la clase dirigente del partido.

 

trump defiende a su asesor y la emprende contra periodista

 

dijo también que no espera que su rival, ted cruz, lo respalde en caso de que él sea el nominado.

 

de esta manera, l magnate dio marcha atrás a una promesa que hizo a principios de esta temporada de campaña cuando dijo que se acogería a los reglamentos de su partido y daría su apoyo al que saliera nominado.

ataque a cruz

 

por otra parte, trump minimizó las posibilidades de que ted cruz pueda ganar la nominación presidencial republicana en una lucha por los delegados en la convención de mediados de año, pero dijo que si el senador emerge victorioso "es porque él es el grupo dominante".

 

(ted cruz llama "rata" a donald trump)

 

trump afirmó que espera propinarle el golpe de gracia a cruz durante las primarias de la próxima semana en wisconsin. se burló del senador por adornar sus antecedentes y advirtió que, si captura la nominación, los demócratas dirán que cruz no puede ser presidente debido a que nació en canadá.

 

el ataque a cruz culminó un mitin de una hora de duración en janesville, wisconsin, el primer evento público de trump en el estado.

el empresario también se mofó del amor del gobernador de wisconsin, scott walker, por las motocicletas, elogió al quarterback de los packers de green bay, aaron rodgers, y prometió ayudar a una mujer en el público que dijo ser una antigua reina de belleza que ahora enfrenta una enfermedad que amenaza su vida.

 

(retórica antiinmigrante de trump se plasma en mítines tensos)