IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cruz amplía su ventaja frente a Trump en Wisconsin

El senador por Texas logra una importante ventaja frente a Trump en Winsconsin

una nueva encuesta revela que ted cruz lidera la preferencia electoral en wisconsin frente a donald trump para las primarias que se llevarán a cabo el próximo martes.

la encuesta realizada por marquette university law school, una institución muy respetada, muestra que cruz cuenta con el 40% de los posibles votantes republicanos en el estado, en comparación con el 30% de trump y el 21% para john kasich.

esa es una diferencia significativa en comparación con la encuesta anterior realizada mediados de febrero, que mostraba a trump con una ventaja de 30% frente al 19% de cruz y 8% de kasich.

trump no apoyará a nominado republicano

por su parte, en el partido demócrata, la contienda está muy reñida entre bernie sanders, que cuenta con el 49% y hillary clinton con el 45%, lo cual se podría considerar un empate técnico si se tienen en cuenta en margen de error.

en febrero, sanders se encontraba con 44% y clinton con el 43%.

a pesar de la ventaja de cruz, una mayoría de los votantes en las primarias republicanas creen que trump asegurará la nominación del partido republicano. casi dos terceras partes (65%) creen que trump va a ganar el visto bueno para la nominación demócrata, mientras que 23% espera que cruz será el candidato.

trump y la violencia en sus eventos de campaña

en el partido demócrata, una proporción aún mayor (77%) de los votantes cree que clinton será finalmente la candidata del partido.