IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Británico no sabe por qué posó con secuestrador

Una azafata tomó la foto de Ben Innes con el hombre que secuestró a pasajeros de avión de EgyptAir

larnaca, chipre (ap) — un británico que se retrató con un hombre que secuestró un vuelo operado por la aerolínea egipcia egyptair dijo que no está seguro de por qué posó para la extraña foto.

ben innes contó al diario the sun que quería tomar "el selfie de su vida" mientras el secuestro seguía aún en marcha en un aeropuerto de chipre.

arrestan a hombre que secuestró avión de egyptair

la foto de innes de pie junto al secuestrador, equipado con lo que parecía un chaleco suicida, se hizo viral en las redes sociales en cuestión de horas. el chaleco resultó ser falso y todos los pasajeros y la tripulación del avión fueron liberados sanos y salvos el martes. el captor fue detenido.

horas de tensión durante secuestro de avión de egyptair

innes, de 26 años, dijo al periódico en una información publicada el miércoles que había estado mensajeándose con su madre durante el secuestro y agregó: "pensé que si la bomba era real tampoco tenía mucho que perder".

un tribunal de chipre ordenó la detención durante ocho días de un ciudadano egipcio que admitió secuestrar un vuelo nacional operado por la aerolínea egyptair y desviarlo a la isla mediterránea amenazando con inmolarse con un cinturón bomba falso.

el fiscal policial andreas lambrianou dijo el miércoles que el sospechoso, al que las autoridades identificaron antes como seif eddin mustafa, de 59 años, enfrenta varios cargos que incluyen dos de secuestro, tenencia ilegal de explosivos y amenazas para cometer violencia.

la juez maria loizou dijo que la petición de la policía para ampliar la detención al máximo permitido de ocho días era necesaria por el riesgo de huida del sospechoso y el hecho de que admitiera voluntariamente haber secuestrado la aeronave en su declaración.

el dramático secuestro del martes terminó de forma pacífica cuando la policía detuvo al sospechoso tras la liberación de las 72 personas, entre pasajeros y tripulación, que iban a bordo del airbus a320.