Trump defiende a su asesor y la emprende contra periodista

El precandidato republicano no sólo defiende a su jefe de campaña, sino que asegura que debe ser la demandante quien enfrente cargos por agresión

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

miami, fl.- el precandidato republicano donald trump no sólo defendió a su jefe de campaña que enfrenta cargos por lesiones menores a una periodista, sino que aseguró que debe ser él quien demande a la comunicadora por haberle rozado su brazo.

trump y la violencia en sus eventos de campaña

en un inusual acto de campaña el precandidato republicano donald trump pasó gran parte de la tarde de este martes defendiendo a su asesor, corey lewandowski, quien está acusado  de agresión simple tras un altercado con una reportera en un mitin del empresario.

video: mira el momento de la agresión del gerente de la campaña a la periodista

durante una entrevista concedida desde su avión privado, tras aterrizar en wisconsin, el precandidato republicano manifestó que respalda completamente a su jefe de campaña, después de lo ocurrido con la comunicadora.

"creo que es un día muy triste en este país cuando un hombre puede ser destruido por algo así", dijo trump.

video: donald trump respalda a su asesor acusado de agresión

indico que no "descarta a la gente" y consideró que la situación es "muy injusta" para lewandowski, uno de sus asesores más cercanos.

agregó que espera que el proceso penal a causa de este incidente no impida el papel que éste juega en su campaña.

trump dijo que le aconsejó a lewandowski que "nunca debería conciliar en este caso" y acusó a la periodista de cambiar su historia una vez que el video salió a la luz pública.

por el contrario, aseguró que debería ser su asesor quien presente cargos contra la comunicadora por haberle rozado el brazo durante este evento y cuestionó las supuestas contusiones que mostró en las fotos de las redes sociales.

(ted cruz llama "rata" a donald trump)

"¿cómo sabes que esos moretones no estaban allí antes? no soy un abogado", dijo trump.

lewandowski se entregó a las autoridades de jupiter, florida, por cargos de agresión simple que pesan en su contra tras el altercado con la periodista michelle fields, quien trabajaba para breitbart news, el pasado 8 de marzo.

inicialmente el jefe de campaña de trump dijo que nunca tocó fields, pero el vídeo difundido por la policía mostró que  sí entró en contacto con la comunicadora (se ve que la hala del brazo) mientras ella trataba de hacer una pregunta a trump.

jefe de campaña de trump acusado de agredir a reportera

a raíz de estos hechos violentos que han rodeado la campaña de donald trump, todos los precandidatos han rechazado la manera como el empresario está incitando a la violencia en sus presentaciones políticas.

hillary clinton, indicó que dice trump “ha estado incitando a la conducta violenta, al comportamiento agresivo", y que debería ser responsable por lo que sucede en su campaña.

(retórica antiinmigrante de trump se plasma en mítines tensos)

al hablar el martes en un mitin en la crosse, wisconsin, clinton respondió a las acusaciones de agresión menor contra el jefe de campaña de trump, corey lewandowski.

declinó comentar sobre los cargos en sí mismos, pero afirmó que la periodista que presentó las acusaciones "merece todo el crédito por dar seguimiento a la manera en que fue maltratada físicamente".

"en última instancia", agregó clinton, "la responsabilidad es del señor trump".

la versión de fields ha sido corroborada por el periodista del diario the washington post ben terris, quien dice haber visto cómo fue agredida.

de igual forma, el reporte de la policía señala que un vídeo de seguridad corrobora las denuncias de fields, quien había publicado en las redes sociales fotos donde mostraba hematomas en un brazo.

la periodista renunció a su puesto en breitbart menos de una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyó.