IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Postergan marcha de solidaridad en Bélgica

El ministro de Interior de Bélgica solicitó a los habitantes que no se reunieran en señal de solidaridad a las víctimas de los ataques

Los organizadores han postergado una marcha de solidaridad con Bélgica convocada para el domingo ante un pedido del ministro del Interior, quien dijo que la policía está abocada a la investigación de los ataques del martes al aeropuerto y el metro de Bruselas.

 

El organizador Emmanuel Foulon dijo que la marcha se realizará más adelante.

 

El ministro de Interior, Jan Jambon, hizo la solicitud el sábado. No exigió que se cancelara la marcha del domingo, aunque "invitó a las ciudadanos a no llevar a cabo esta manifestación".

 

Agregó que "comprendemos totalmente los sentimientos. Comprendemos que todos quieran expresar esos sentimientos".

 

Por otra parte, se conoció que la procuraduría belga ha emitido una orden de arresto para un nuevo sospechoso de los ataques del martes al aeropuerto y el metro de Bruselas.

 

El comunicado de la procuraduría identificó al sospechoso como Faycal C., buscado por "participación en un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intentos de asesinatos terroristas".

 

La prensa belga informó que un hombre llamado Faycal Cheffou fue identificado como el sospechoso de huir del aeropuerto de Bruselas después que dos presuntos cómplices se inmolaron allí.