IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Testigo vio a policía disparar a sospechoso

Los agentes dijeron al hombre que "aparte la bolsa", y el hombre obedeció, pero le dispararon dos veces, aparentemente en una pierna, según la persona que presenció los hechos

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Un electricista belga que trabajaba cerca de la escena de los allanamientos en Bruselas dijo que vio a la policía herir a un sospechoso en una pierna.

Norman Kabir dijo a la Associated Press que el hombre estaba sentado en una parada de autobús en el distrito de Schaerbeek junto a una niña. La policía se llevó a la niña. Kabir dijo que le dijeron al hombre que "aparte la bolsa", y el hombre obedeció, pero le dispararon dos veces, aparentemente en una pierna.

Según la emisora estatal RTBF, la policía aparentemente temía que hubiera explosivos en la bolsa.

Cientos de personas marchan en aeropuerto de Bruselas

"Quedé muy conmocionado", dijo Kabir. "Esta parte de Bruselas es muy tranquila".

El presidente francés Francois Hollande dice que la red extremista que cometió los ataques en París y Bruselas "está siendo aniquilada", pero que quedan otros aun en libertad.

Horror en el aeropuerto de Bruselas, imágenes exclusivas

Sentado junto al expresidente israelí Shimon Peres, Hollande dijo que "todavía pesa sobre nosotros una gran amenaza".

Terroristas usaron clavos en sus bombas para hacer el mayor daño posible

 

Fiscales belgas dicen que tres personas han sido detenidas en allanamientos en Bruselas provocados por la detención de un francés en la zona de París, sospechoso de planificar un nuevo ataque.

El miedo paraliza a los Belgas tras atentados en Bruselas

 

La procuraduría dijo que los arrestos se realizaron en los distritos de Schaerbeek, Forest y Saint-Gilles de la capital belga.

Se cree que los arrestos están vinculados con el de Reda Kriket en Francia el jueves, condenado en ausencia por actividades terroristas junto con el presunto cabecilla de los ataques del 13 de noviembre en París.

La emisora estatal belga RTBF dice que ha finalizado un gran allanamiento policial en Bruselas y que se ha herido y arrestado a una persona que cargaba una bolsa con material explosivo.

Una vecina de la calle acordonada en el barrio de Schaerbeek, la veterinaria Marie-Pierre Bouvez, dijo a la Associated Press que la zona sigue cerrada al paso, aunque ya no están los agentes fuertemente armados del operativo. Sin embargo, la policía le dijo a gritos que permaneciera en su consultorio.

Reporteros de AP en el lugar ven a expertos en explosivos que recorren la zona con ayuda de robots.

El alcalde de Schaerbeek, Bernard Clerfayt, dijo a RTBF que la persona arrestada ha sido vinculada a los ataques en Bruselas y un arresto en Francia.

Se ha escuchado una nueva explosión en una comisaría policial en el barrio de Bruselas que servía de guarida a los autores de los ataques suicidas al aeropuerto y el metro.

Periodistas de Associated Press en el lugar dijeron escuchar una explosión, sin poder determinar de qué se trataba.

Previamente, un testigo dijo por la radio estatal RTBF que escuchó dos explosiones y disparos de armas pesadas durante un allanamiento policial en el barrio de Schaerbeek, en que participan medio centenar de agentes.

La policía belga informa que se han escuchado dos explosiones y se ha detenido a una persona en allanamientos policiales en el barrio de Schaerbeek en Bruselas.

No estaba claro si los allanamientos estaban vinculados con los ataques del martes en el aeropuerto y el metro. Al menos uno de los sospechosos de los ataques está prófugo y no está claro si hubo otros cómplices.

La familia de dos hermanos neoyorquinos confirmó que murieron en los ataques en Bruselas.

Las autoridades belgas y la embajada holandesa identificaron los restos de Alexander y Sascha Pinczowski.

La información fue difundida el viernes por James Cain en nombre de la familia Pinczowski. Cain es el padre de la novia de Alexander, Cameron Cain.

Los hermanos hablaban con un pariente por teléfono desde el aeropuerto de Bruselas cuando se produjo el atentado.

Una revista alemana informa que dos personas posiblemente vinculadas con los ataques en Bruselas fueron arrestadas por separado esta semana en Alemania.

Der Spiegel, que no identificó a sus fuentes, dijo que un hombre deportado por las autoridades turcas a Amsterdam el año pasado junto con uno de los hermanos El Bakraoui fue arrestado en Duesseldorf el jueves. Las autoridades indagan en su los dos se conocían, informó la revista.