IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ted Cruz llama "rata" a Donald Trump

Cruz acusó a Donald Trump de ser el responsable por la información presentada en un tabloide que asegura que tendría cinco amantes.

Miami, FL.- El precandidato republicano Ted Cruz calificó de “rata” a Donald Trump, al asegurar que fue el empresario quien planeó el reportaje publicado por el National Enquirer en el que se acusa al senador por Texas de tener al menos cinco relaciones extramaritales.

En una presentación en Wisconsin, en la que negó categóricamente dicha información y calificó el artículo como “basura”, Cruz señaló que el responsable de que se haya publicado este reportaje fue el asesor político de Trump, Roger Stone.

{iframely-embed-html}

“Es una historia que solo tiene una fuente, el señor Stone”, indicó.

Señaló que Stone es un hombre que durante 50 años ha usado trucos sucios como este, el cual no se trata de una coincidencia.

“Donald Trump podría ser una rata, pero no tengo ganas de igualarme a él”, dijo Cruz al indicar que Trump y sus secuaces se han dedicado a propagar en las redes sociales, y en un tabloide de supermercado, rumores falsos sobre él.

De acuerdo a la publicación National Enquirer, los operadores políticos republicanos están investigando los rumores de que Cruz habría tenido relaciones extramaritales con al menos cinco mujeres diferentes. Dos de ellas salieron inmediatamente a rechazar dicha información.

Asimismo, Cruz fue enfático en que Trump se involucra en estos ataques para no tener que responder a las noticias del día o interactuar con los votantes sobre problemas reales.

El magnate de los bienes raíces negó cualquier responsabilidad o vínculo con este artículo.

"No tengo ni idea si és o no cierto lo que dice el artículo de portada de la revista National Enquirer, pero no tengo nada que ver con eso”, dijo Trump en un mensaje publicado en Facebook.

Este es el más reciente capítulo de los ataques entre los dos precandidatos republicanos por los comentarios y ataques que se han lanzado sobre sus esposas.

Este miércoles, mientras Cruz calificó a Trump como un "cobarde llorón" Trump volvió a atacar a su rival al publicar en Twitter un montaje fotográfico ofensivo contra Heidi Cruz, esposa del senador por Texas.

De esta manera los aspirantes a la nominación republicana se enfrentaron a cuenta de los ataques del magnate en la red social contra Heidi Cruz.

Todo comenzó cuando el magnate de los bienes raíces lanzó inicialmente una amenaza de "soltar la sopa" sobre Heidi Cruz.

"Mentiroso Ted Cruz, ha usado una foto de Melania de una sesión de GQ (revista para hombres) para un anuncio de campaña. Ten cuidado, mentiroso Ted, o lo soltaré todo sobre tu mujer", escribió el magnate en su activa cuenta de Twitter.

Cruz le replicó una hora después con otro mensaje en la red social: "La foto de tu mujer no la usamos nosotros. Donald, si intentas atacar a Heidi, eres más cobarde de lo que pensaba #sinclase".

Trump avivó la disputa en Twitter al difundir nuevamente una imagen de la esposa de Cruz, con una cara poco favorecedora, al lado de una foto clara y glamorosa de su esposa, Melania.

"No hay necesidad de soltar la sopa", dice el texto de las fotos. "Las imágenes valen más que mil palabras".

Ante la publicación, Cruz, quien se enciontraba haciendo campaña en Wisconsin, explotó contra su rival.

"Con Heidi no te metas", dijo Cruz a Trump en declaraciones a los reporteros.

"Donald parece tener un problema con las mujeres", señaló. "A Donald no le agradan las mujeres fuertes. Las mujeres fuertes asustan a Donald".

Además, el senador volvió a enviar otro mensaje al empresario: "Donald, eres un cobarde llorón. Deja a Heidi en paz de un vez".

El mensaje de Donald Trump en las redes sociales ha suscitado una nueva polémica entre sus defensores y quienes consideran que es ofensivo no solo con Heidi Cruz, sino también con su esposa y con las mujeres en general.

"Donald actúa como un matón, amenaza a la gente y ayer amenazó a mi mujer y eso fue una verdadera encarnación de la falta de clase", dijo Cruz en una entrevista.