IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU anunció la muerte de alto jefe extremista

Haji Imam era el director de finanzas del grupo Estado Islámico

washington (ap) — las fuerzas estadounidenses mataron a un alto jefe de estado islámico y a otros miembros clave del grupo extremista esta semana, anunció el viernes el secretario de defensa ash carter.

 

carter identificó al jefe de estado islámico como haji imam y lo describió como director de finanzas del grupo. agregó que se trataba de "un terrorista bien conocido" que participó en atentados terroristas fuera de irak y siria.

 

kerry llega a bruselas entre críticas a gobierno belga

 

"los jefes pueden ser reemplazados, pero estos jefes han estado activos durante mucho tiempo, son experimentados", dijo carter en una conferencia de prensa en el pentágono. no especificó si imam murió en siria o en irak.

 

en la conferencia de prensa junto con carter, el general joseph dunford, titular de estado mayor conjunto, dijo que no ha habido cambios fundamentales en las operaciones estadounidenses en irak pero agregó que se llevan a cabo esfuerzos para acelerar la campaña.

 

seis detenidos en redadas vinculadas a ataques en bruselas

 

los militares estadounidenses han matado a varios líderes de estado islámico en los últimos meses. este mes, el pentágono anunció haber liquidado a omar al-shishani, descrito como "ministro de guerra" de la organización, durante un ataque aéreo en siria. en noviembre, dijo que otro ataque en libia mató a abu nabil, un alto jefe del grupo extremista.

 

frustran posible ataque terrorista en parís