IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Empresario mexicano sentenciado a 20 años en Texas por lavado de dinero

El hombre de 55 años dijo que utilizó fondos legítimos y que temía que capos del narcotráfico lo matarían si no cooperaba.

El empresario mexicano, Francisco Colorado Cessa, fue sentenciado el miércoles a 20 años de reclusión en una prisión federal por ayudar a capos narcotraficantes a lavar dinero a través de operaciones de caballos de carreras y por intentar sobornar a un juez federal.

(Venta de ropa y otras innovadoras formas que usan los cárteles para lavar dinero)

Colorado Cessa fue sentenciado en una corte federal en Austin después de haber sido declarado culpable de asociación delictuosa para lavar dinero en diciembre, y de soborno y conspiración para sobornar a un funcionario público en enero.

(Investigan a Federico Figueroa hermano de Joan Sebastian por supuestos vínculos con el lavado de dinero. VIDEO)

Antes había sido declarado culpable de los mismos cargos, pero una corte de apelaciones revocó esas declaratorias el año pasado.

(Arrestan a funcionarios de FIFA, EEUU los acusa de soborno y lavado de dinero. VIDEO)

Fiscales dijeron que Colorado, originario de Veracruz, México, gastó casi 25 millones de dólares en la compra y venta de cientos de caballos de carreras en Texas y Oklahoma con la finalidad de lavar dinero proveniente de la venta de droga. El hombre de 55 años dijo que utilizó fondos legítimos y que temía que capos del narcotráfico lo matarían si no cooperaba.