Últimos resultados de las elecciones primarias del martes 22 de marzo

Estos son los últimos resultados de las elecciones primarias de este martes en Idaho, Arizona y Utah

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Miami, Florida.- Hillary Clinton y Donald Trump se convirtieron en los grandes ganadores de las elecciones primarias del martes al llevarse la victoria en sus respectivos partidos en el estado de Arizona.

  

Clinton, con el 61% lideraba las votaciones del partido demócrata, mientras que su rival, Bernie Sanders, alcanzaba el 37%.

 

En el partido republicano, Trump, se imponía con el 46% frente a Cruz, que tenía el 22% de la votación. Marco Rubio, quien se retiró de la contienda por la nominación de ese partido, obtenía el 17% y John Kasich el 10%.

 

A su vez, Bernie Sanders se convirtió en el ganador de las asambleas demócratas de Idaho y Utah con el 78% y 74%, respectivamente.  

 

Cruz, por su parte, se convirtió en el ganador de las asambleas republicanas de Utah con una votación del 71%, frente a 16% de Kasich y 13% de Trump.

 

Este martes en Arizona y Utah se celebraron primarias para ambos partidos, mientras que los demócratas de Idaho tuvieron asambleas para elegir a su candidato. 

 

En el partido demócrata, antes de las primarias de ayer, Clinton lideraba la contienda por la nominación de su partido con un total de 1,630 delegados obtenidos tras la victoria en 17 estados. Por su parte, el gobernador por Vermont, Bernie Sanders, contaba con un total de 870 delegados. Para obtener la nominación demócrata se necesitan 2,383 delegados.

 

En el partido republicano, la contienda la lideraba el magnate de los bienes raíces , quien hasta el momento había obtenido 681 delegados. Le seguía el gobernador de Texas, Ted Cruz, con 425 y John Kasich con 143.