IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sanders ganará las asambleas en Utah

Estos son los últimos resultados de las elecciones primarias de este martes en Idaho, Arizona y Utah

Miami, Florida.- Bernie Sanders ganará las asambleas demócratas en Utah, proyecta Noticias Telemundo.

 

Al momento de esta publicación, Sanders lograba una amplia diferencia en ese estado, ya que tenía el 75% de los votos, frente a 24% de Clinton.

 

Por su parte, en Arizona, Hillary  Clinton y Donald Trump se impusieron en las elecciones primarias de sus respectivos partidos con una amplia ventaja frente a sus rivales.

 

En el estado de Arizona, Hillary  Clinton y Donald Trump se impusieron en las elecciones primarias de sus respectivos partidos con una amplia ventaja frente a sus rivales.

 

Clinton, con el 61% lideraba las votaciones del partido demócrata, mientras que su rival, Berni Sanders alcanzaba el 37%.

 

En el partido republicano, Trump, se imponía con el 46% frente a Cruz, que tenía el 22% de la votación. Marco Rubio, quien se retiró de la contienda por la nominación de ese partido, obtenía el 17% y John Kasich el 10%.

 

Este martes en Arizona y Utah se celebraron primarias para ambos partidos, mientras que los demócratas de Idaho tuvieron asambleas para elegir a su candidato. 

 

En el partido demócrata, antes de las primarias de ayer, Clinton lideraba la contienda por la nominación de su partido con un total de 1,630 delegados obtenidos tras la victoria en 17 estados. Por su parte, el gobernador por Vermont, Bernie Sanders, contaba con un total de 870 delegados. Para obtener la nominación demócrata se necesitan 2,383 delegados.

 

En el partido republicano, la contienda la lideraba el magnate de los bienes raíces , quien hasta el momento había obtenido 681 delegados. Le seguía el gobernador de Texas, Ted Cruz, con 425 y John Kasich con 143.