Presuntos atacantes suicidas de Bruselas eran hermanos

Las autoridades belgas aseguran que los presuntos responsables de los ataques de este martes en Bélgica eran hermanos

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

La policía de Bélgica identificó a los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui como los responsables de los atentados en Bruselas de este martes, de acuerdo con NBC.

Al parecer, los hermanos eran viejos conocidos de la policía por delitos anteriores, aunque ninguno de ellos relacionado con el terrorismo, según informó la agencia The Associated Press.

 

Khalid El Bakraoui alquiló un departamento registrado por la policía la semana pasada en una operación que llevó a la detención de uno de los principales sospechosos del ataque del pasado noviembre en París, Salah Abdeslam.

 

En medio de una intensa búsqueda por parte de las autoridades para tratar de dar con el paradero de los responsables de los ataques, el país trataba de recuperar la normalidad después de las tres explosiones en las que fallecieron al menos 30 personas y centenares resultaron heridos.

El grupo Estado Islámico difundió un comunicado actualizado en el que se responsabilizó de los atentados en Bruselas y amenazó a otros países que integran la coalición en su contra.


El comunicado promete "días oscuros" para los países aliados en contra del Estado Islámico y amenazó que "lo que viene será peor y más amargo".


El comunicado fue publicado en árabe y francés, y fue traducido al inglés por el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea los sitios yihadíes.


El grupo extremista también difundió imágenes en el que supuestamente aparecen sus combatientes en Siria repartiendo dulces a los niños como celebración a los ataques en Bruselas, según SITE.