IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Últimos resultados de las primarias del martes 22 de marzo

Estos son los últimos resultados de las elecciones primarias de este martes en Idaho, Arizona y Utah

Miami, Florida.- Hillary  Clinton y Donald Trump ganarán las elecciones primarias de sus respectivos partidos en Arizona, proyecta Noticias Telemundo.

Al momento de esta publicación Clinton, con el 61% lideraba las votaciones del partido demócrata, mientras que su rival, Bernie Sanders, alcanzaba el 36%

Por su parte, en el partido republicano, Trump, se imponía con el 47% frente a Cruz que tenía el 21% de la votación. Marco Rubio, quien se retiró de la contienda por la nominación republicana, obtenía el 17% y John Kasich el 10%

Este martes en Arizona y Utah se celebraron primarias para ambos partidos, mientras que los demócratas de Idaho tuvieron asambleas para elegir a su candidato. 

En el partido demócrata Clinton lidera la contienda por la nominación de su partido con un total de 1,630 delegados obtenidos tras la victoria en 17 estados. Por su parte, el gobernador por Vermont, Bernie Sanders, cuenta con un total de 870 delegados. Para obtener la nominación demócrata se necesitan 2,383 delegados.

En el partido republicano, la contienda la lidera el magnate de los bienes raíces Donald Trump, quien hasta el moemnto ha obtenido 681 delegados. Le sigue el gobernador de Texas, Ted Cruz, con 425 y John Kasich con 143.