Terroristas usaron clavos en sus bombas para hacer el mayor daño posible

Autoridades belgas publicaron una imagen de rayos X en la que demuestran que los terroristas usaron tornillos en sus bombas para causar más daño

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

los sospechosos de los atentados, que hoy dejaron al menos 31 muertos en el aeropuerto y el metro de bruselas y más de un centenar de heridos, usaron clavos en sus bombas para hacer el mayor daño posible, dijeron las autoridades. 

 

así se puede comprobar en la radiografía de uno de los heridos en los ataques, que se adjudicó el autodenominado grupo estado islámico, que han hecho revivir en la sede de la unión europea la pesadilla que se vivio en parís el pasado 13 de noviembre, gracias a la imagen que facilitó el hospital militar en neder-over-heembeek, al norte de la capital belga.

 

al menos dos bombas más de este tipo, con materiales cortantes, fueron halladas en las redadas que llevan a cabo los investigadores de la masacre, así como una bandera del grupo responsable de las explosiones.

 

por su parte, la oficina del portavoz de la policía federal de bruselas ha publicado una imagen en la que aparecen los tres posibles responsables del atentado en el aeropuerto de bruselas.

 

 

(video: imágenes del aeropuerto de bruselas justo después de las explosiones)

 

 

minutos antes, el grupo extremista estado islámico se había responsabilizado de los atentados en bruselas en donde se han reportado al menos 31 personas muertas y decenas de heridos.

 

capturan a principal sospechoso de ataques de parís

 

las explosiones, al menos una de ellas causada por un suicida, sacudieron el aeropuerto de bruselas y el metro de la capital belga el martes, provocando el cierre de la ciudad y elevando la seguridad en toda europa.

 

de acuerdo con la agencia de noticias the associated press, una tercera bomba fue desactivada en el aeropuerto de bruselas, dicen autoridades.