IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Decenas de muertos y heridos tras una cadena de atentados en el metro y aeropuerto de Bruselas

Al menos 21 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en las explosiones que afectaron a un aeropuerto y estación de metro.

Al menos 21 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en las explosiones que afectaron hoy al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea.

 

Según confirmaron fuentes oficiales a medios belgas, las dos explosiones del aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos y 35 heridos. Inicialmente se informó de que el número de muertos en estas detonaciones había sido de 13.

 

Por otro lado, el atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha dejado al menos diez muertos y un número aún no determinado de heridos.

 

El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas ha confirmado que las explosiones en el aeropuerto de Zaventem se han debido a un atentado suicida, según la RTBF, mientras se ignoran las causas del incidente en el metropolitano.

 

Tras las explosiones, Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista.

 

El pasado 18 de marzo, viernes, Bélgica arrestó a Salah Abdeslam, el presunto cerebro del aparato logístico de los atentados del 13-N en París.

 

En los atentados de noviembre en París fueron asesinadas 130 personas en diversos ataques en toda la ciudad cuya autoría se le atribuye al  grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Europa”. Se trató de los atentados más graves en Europa tras los del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

 

Las autoridades belgas y francesas habían advertido en los últimos días que la posibilidad de nuevos atentados era “extremadamente elevada”.