IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Avión procedente de Dubai se estrella en Rusia

Un avión procedente de Dubái con 61 personas a bordo se estrelló el sábado cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Rostov, Rusia.

MOSCÚ (AP) — Un avión procedente de Dubái con 61 personas a bordo se estrelló el sábado cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de la ciudad sureña de Rostov del Don, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

 

En un informe televisado, un funcionario le dijo al titular del ministerio, Vladimir Puchkov, que los 55 pasajeros y seis tripulantes de la aeronave murieron.

 

El avión era un Boeing 738-800 de la línea aérea de bajo costo FlyDubai.

 

"Estamos al tanto de un incidente que involucra a nuestro vuelo FZ981 de Dubái a Rostov del Don. Estamos investigando los detalles y los publicaremos y actualizaremos una vez que haya más información disponible", dijo la compañía en respuesta a preguntas de The Associated Press.

 

La agencia estatal de noticias Tass reportó que el Comité de Investigación, la principal agencia investigadora del país, dijo que la información preliminar indica que el avión estaba aterrizando cuando golpeó el suelo y se rompió en pedazos en el aeropuerto, ubicado a unos 950 kilómetros (600 millas) al sur de Moscú.

 

No hubo información inmediata sobre la causa, aunque algunos informes noticiosos insinuaron que el clima podría haber sido un factor. Tass dijo que había lluvia y vientos de entre 14 y 22 metros por segundo (30-50 millas por hora) al momento del accidente.

 

El 31 de octubre, un avión ruso estalló en el aire sobre la Península del Sinaí en Egipto y murieron las 224 personas a bordo. Los investigadores determinaron que una bomba a bordo destruyó la aeronave.