IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudiantes mexicanos realizan desfile de moda "narco"

Algunos de los vestidos son recatados, aunque hay uno de fiesta con una pistola metida dentro de una faja.

Unos 200 estudiantes de diseño de modas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México organizaron un desfile con vestidos y otras prendas que reflejan los efectos del narcotráfico en la cultura del país.

Esta fotografía muestra una blusa fabricada con flores en las que hay escritas protestas contra la violencia relacionada al narcotráfico
Esta fotografía muestra una blusa fabricada con flores en las que hay escritas protestas contra la violencia relacionada al narcotráfico sobre un maniquí durante una competencia estudiantil de diseño de modas inspirada en los efectos del narcotráfico en la cultura mexicana, realizada el miércoles 16 de marzo de 2016 en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. (Foto AP/Rebecca Blackwell)AP / AP

Lentejuelas, pistolas, sangre salpicada, calaveras y hojas de marihuana fueron de los objetos más utilizados en los diseños desplegados en maniquíes a lo largo del campus universitario.

(Ex cuñada de Pablo Escobar subastará libro hecho por el capo)

Algunos de los vestidos son recatados, aunque hay uno de fiesta con una pistola metida dentro de una faja. Otro vestido muestra los colores de la bandera mexicana manchada con sangre falsa.

(El hijo del narco Pablo Escobar lanza una colección de ropa sobre su padre)

El objetivo del desfile, en palabras de la estudiante de modas Sofía Redondo, es explicar el mundo del narcotráfico a través de la moda, y mostrar cómo está afectando a la cultura mexicana.

Algunos mexicanos han adoptado algunas modas populares ente los narcotraficantes, desde camisetas con cuello hasta gorras con bordados.