Grandes empresas están listas para hacer negocios en Cuba

Funcionarios de la casa blanca creen que autorizaciones podrían llegar antes del viaje del presidente Obama a Cuba
la habana cuba
El siguiente es Cuba. Se encuentra en el puesto 56 a nivel mundial. Con 47 puntos, es uno de los países latinoamericanos más cerca de aprobar, para lo que se necesita una clasificación de 50 puntos.humbertngan / iStock

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Miami, Florida.- Grandes corporaciones estadounidenses se están preparando para comenzar a hacer negocios en Cuba.

A pocos días del histórico viaje del presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, se conoció que grandes compañías como AT&T, Starwood Hotels y Marriott International están a la espera de las respectivas autorizaciones y permisos para poder iniciar sus operaciones en la isla.

Visita de Obama a Cuba inunda redes sociales con memes

De acuerdo con información presentada por The Wall Street Journal, que cita a  funcionarios del gobierno estadounidense y directivos de las compañías, se espera que esos permisos lleguen pronto, incluso antes de que el mandatario visite la isla.

Nuevas medidas adoptadas por Obama para restablecer las relaciones entre Cuba y EEUU

Funcionarios de la Casa Blanca expresaron su esperanza de algunas de estas ofertas se hagan realidad antes de que el presidente Obama llegue a La Habana el próximo 20 de marzo, para mostrar que hay un acercamiento real. Sin embargo, esto sigue siendo incierto, ya que hay quienes creen que dichos permisos se podrían otorgar hasta después de la visita del mandatario.

Si bien la aprobación final por parte del gobierno cubano para poder hacer negocios toma tiempo, las empresas también deben obtener el visto del gobierno estadounidense, ya que muchas de las transacciones comerciales se encuentran restringidas o prohibidas por el embargo comercial de EEUU a la isla.

"Somos optimistas de que vamos a obtener una luz verde por parte del gobierno de EEUU pronto para poder tener hoteles bajo la bandera Marriott en Cuba", dijo Thomas Marder, portavoz de Marriott a The Wall Street Journal.

De igual manera, se espera que AT&T pueda completar un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones estatal de Cuba ETECSA, dijeron funcionarios estadounidenses.

La Casa Blanca también ha estado en contacto con varias líneas de cruceros acerca de cómo completar los acuerdos mientras que Obama está en La Habana.