IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

España: Piden explicaciones a reina por mensajes filtrados

López Madrid está entre los ex ejecutivos de banca que están siendo investigados por el presunto mal uso de las tarjetas corporativas, conocido popularmente como el caso de las "tarjetas black".

El diario español El Mundo pidió a la reina Letizia que dé explicaciones tras la filtración de mensajes de texto en los que mostraba su apoyo a un destacado empresario inmerso en un escándalo por gastos corporativos en una entidad bancaria rescatada por el estado.

La carta abierta publicada el jueves en la edición impresa del diario, llega un día después de que el periódico digital eldiario.es publicase los mensajes que se intercambiaron en octubre de 2014 la reina Letizia y Javier López Madrid, amigo de la infancia del rey Felipe VI y ex miembro de la junta directiva de Bankia.

Letizia empleó una palabra malsonante para describir a Lopez Madrid su opinión sobre la información publicada acerca de él en un suplemento de El Mundo, añadiendo: "Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos".

MIRA TAMBIÉN: Los reyes de España están de gira y la reina Letizia ha desatado la curiosidad (VIDEO)

López Madrid está entre los exejecutivos de banca que están siendo investigados por el presunto mal uso de las tarjetas corporativas, conocido popularmente como el caso de las "tarjetas black". Un portavoz de la Casa Real, que habló bajo condición de anonimato, no desmintió los mensajes.

MIRA TAMBIÉN: Comienza histórico juicio a infanta por evasión fiscal en España