IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sólo tres puntos separan a Trump de Cruz, según nueva encuesta

Solo tres puntos separan a Donald Trump de Ted Cruz en la intención de voto de los republicanos

Miami, Florida.- Sólo tres puntos separan a Donald Trump de Ted Cruz en la intención de voto del partido republicano de cara a la nominación presidencial, de acuerdo con una encuesta realizada por NBC y Wall Street Journal.

Según los resultados, Trump es la primera opción del 30% de los votantes en las primarias republicanas, seguido por Cruz con el 27%, John Kasich (22%) y Marco Rubio (20%).

Clinton se proyecta como ganadora de primarias en Mississippi y Michigan, según encuesta

La encuesta también muestra que Trump sería superado por todos sus rivales en el caso de que se enfrentara a ellos uno a uno.

Cruz y Kasich superarían a Trump por una diferencia idéntica de 17 puntos (57% frente a 40%), mientras que Rubio le ganaría al empresario por 13 puntos (56% frente a 43%).

Trump insiste en que es popular entre los latinos

La nueva encuesta, realizada después del debate republicano del jueves pasado, que fue precedido por las declaraciones del ex candidato presidencial Mitt Romney contra Trump, contrasta con los resultados de otro sondeo nacional realizado por NBC y Monkey Survey que daba a Trump una ventaja de 19 puntos frente a Cruz.

¿Es Ted Cruz el analgésico contra Donald Trump?