IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen a estadounidense en México tras la muerte de su novia

Un estadounidense fue arrestado en México por el presunto asesinato de su novia

PLAYA DEL CARMEN, México (AP) — Un estadounidense se encuentra detenido tras la muerte de su novia, también de Estados Unidos, en el centro turístico caribeño de Playa del Carmen, indicaron las autoridades mexicanas el domingo.

 

La policía federal identificó al hombre como John Loveless, de 59 años, pero no reveló su ciudad de origen. La policía informó a través de un comunicado que fue arrestado en el aeropuerto de Cancún antes que abordara un vuelo a Atlanta.

 

De acuerdo con la procuraduría del estado de Quintana Roo, en donde se encuentran tanto Cancún como Playa del Carmen, Loveless está sujeto a una investigación penal por homicidio por la muerte de la mujer, con la que sostenía una relación.

 

El cadáver de la mujer fue encontrado el miércoles en un apartamento que la pareja había alquilado, y la examinación forense concluyó que la víctima falleció de asfixia por estrangulación.

 

El hombre está bajo custodia policial en Playa del Carmen. El viernes compareció ante un juez, pero rechazó realizar una declaración formal del caso. Se desconoce si cuenta con un abogado local.

 

La embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México confirmó la muerte en Playa del Carmen de una ciudadana estadounidense identificada como Tamra Turpin. Ofreció sus condolencias y señaló que estaba brindando asistencia consular en el caso.

 

La embajada detalló que está al tanto de los reportes sobre la detención de un ciudadano estadounidense, pero remitió las preguntas a las autoridades mexicanas.

 

Un reporte del diario St. Louis Post- Dispatch indicó que Turpin, de 36 años, era originaria de Union, Missouri, poblado ubicado a 80 kilómetros (50 millas) al oeste de St. Louis. El diario citó a familiares de la víctima que señalaron que la mujer había ido de vacaciones a México con su novio, un abogado.