IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desempleo en EEUU subió una décima en marzo, al 5%

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la tasa de empleo no relacionada a la agricultura sumó 215.000 nuevas plazas.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la tasa de empleo no relacionada a la agricultura sumó 215.000 nuevas plazas. La tasa de desempleo se incrementó en un 0,1% alcanzando un 5% para el cierre del mes marzo, las pérdidas ocurrieron en las empresas manufactureras y de minería.

 

 

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 4,9 % en febrero, mes en el que se crearon 242.000 nuevos puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno.

 

En su informe, el Departamento de Trabajo revisó además al alza la cifra de creación de empleo en enero, de 151.000 a 172.000.

 

El dato supera las expectativas de los analistas que habían pronosticado una generación de nuevos trabajos de 198.000.

 

Obama propone nuevo seguro de desempleo

 

No obstante, uno de los aspectos negativos del reporte es que pese al alza en el empleo, el salario medio por hora se redujo en 3 centavos, un 0,1 %, hasta los 25,35 dólares respecto de enero.

 

En el acumulado de los últimos meses, los salarios han aumentado un 2,2 %.

 

Por su parte, la participación en la fuerza laboral se elevó hasta el 62,9 %, con medio millón de personas sumándose a este grupo.

 

El nuevo dato continúa la buena y sostenida senda en EE.UU. en el mercado laboral, después de que cerrara 2015 en su segundo mejor año desde finales de los noventa, con la creación de 2,65 millones de nuevos puestos de trabajo.

 

La actual tasa de desempleo del 4,9 % es la más baja desde mediados de 2008.