Clinton sigue sin convencer a demócratas jóvenes

Hillary Clinton sigue sin ganarse el voto de los votantes jóvenes dentro del partido demócrata.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

FORT COLLINS, Colorado, EE.UU. (AP) — Hillary Clinton sigue teniendo problemas para convencer a un segmento del electorado que necesita si quiere llegar a la Casa Blanca en noviembre: Los votantes jóvenes.

 

Clinton recibió el apoyo de solo cuatro de cada 10 votantes de entre 18 y 29 años en el Supermartes, una de las jornadas clave de la campaña de primarias, pese a haber conseguido victorias en siete estados. La conocida como generación del milenio sigue respaldando la campaña insurgente del senador por Vermont Bernie Sanders. Su mensaje contra la desigualdad salarial y para alejar a las grandes corporaciones de la política tiene más impacto en un grupo de edad, preocupado por el mercado laboral, que eran apenas niños cuando Bill Clinton se sentaba en el Despacho Oval.

 

Los jóvenes son una parte cada vez más importante de la base del Partido Demócrata y Clinton los necesitará en noviembre. Los demócratas esperan que la apoyen sin condiciones frente a quienquiera que sea el rival republicano.