Ben Carson anuncia que no se presentará en el próximo debate republicano

Ben Carson anuncia que no se presentará en el próximo debate republicano

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El precandidato republicano Ben Carson anunció que debido a los resultados de las primarias del supermartes no participará en el debate que la cadena FOX News realizará el jueves por la noche en Detroit.

A través de un comunicado, indicó que a pesar de no estar en Detroit, su ciudad natal para el debate, sigue “profundamente comprometido” con su país, Estados Unidos.

“No veo un camino político hacia adelante tras los resultados de las primarias del supermartes”, dijo Carson al indicar que a pesar de eso su movimiento continuará junto a los millones de patriotas que han apoyado su campaña para la presidencia. "Sigo comprometido para salvar a América en las generaciones futuras".

MIRA TAMBIÉN:

Lo que debes saber del Supermartes en un minuto

Votantes hacen chistes por primaria del supermartes

No obstante, el precandidato indicó que mantendrá el discurso que tiene programado dar este viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) a las afueras de Washington, donde abordará "el futuro de su movimiento político", lo que podría suponer el anuncio oficial de su abandono.

Carson no ha obtenido ninguna victoria desde que comenzara el periodo de elecciones primarias el pasado 1 de febrero.

En el supermartes, considerado el día más importante del calendario de primarias, se celebraron elecciones en una docena de estados tanto del lado demócrata como republicano.

De los once que se disputaban los conservadores, siete fueron a parar a manos de Donald Trump (Alabama, Arkansas, Vermont, Massachusetts, Georgia, Virginia y Tennessee), mientras que el senador Ted Cruz se hizo con Alaska, Texas y Oklahoma y el senador Marco Rubio logró el apoyo de Minesota.