Clinton y Trump consolidaron su favoritismo en el supermartes

Clinton y Trump sacaron ventaja en las primarias del supermartes

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Hillary Clinton y Donald Trump son los grandes ganadores de las primarias del supermartes.

Clinton ganó las elecciones primarias demócratas con más del 60% de ventaja en Alabama, Arkansas, Georgia, Tennessee, Texas y Virginia, mientras que su victoria en Massachusetts estuvo muy apretada.

ARTÍCULO: Donald Trump el gran ganador republicano del supermartes. ¿Es inevitable su candidatura?

Por su parte, Bernie Sanders se impuso en Oklahoma, Minesota, Colorado y Vermont.

Entre los hispanos Clinton logró el apoyo del 67% de los votantes, mientras que Sander alcanzó el 33%.

Clinton, además de los siete estados, ganó también los seis delegados de la asamblea demócrata de la Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estados Unidos en el océano Pacífico sur.

Los triunfos alcanzados por Sanders no servirán para reducir su desventaja con Clinton, quien se aseguró 441 de los 865 delegados en juego. Sanders tiene al menos 262.

En el partido republicano, Trump ganó con gran ventaja en Alabama, Georgia, Massachusetts y Tennessee, mientras que sus victorias fueron más ajustadas en Arkansas, Vermont y Virginia.

En una presentación en Palm Beach, Florida, tras el cierre de las votaciones del supermartes, Trump celebró los resultados e insistió en que ha expandido al partido republicano, ya que se ha podido ver una mayor participación electoral durante las primarias.

Aprovechó para criticar los antecedentes de Clinton y dijo que ella no va ser capaz de arreglar el país en caso de ser elegida como presidente.

Como se esperaba, Ted Cruz se impuso en su estado, Texas, y dio la sorpresa al ganar en Oklahoma.

Votantes hacen chistes por primaria del supermartes

Tras conocer los resultados de las primarias, Cruz hizo un llamado a los demás precandidatos, sin llamarlos por su nombre a que abandonen la contienda para poder hacerle frente a Trump.

Asiminsmo, aprovechó para destacar su triunfo frente al magnate en Texas y Oklahoma del supermartes al asegurar que "somos la única campaña que ha golpeado a Donald Trump una, dos y tres veces".

Marco Rubio fue el gran perdedor de la noche ya que despuéde tener fuertes esperanzas en Virginia y Massachusetts, solo logró imponerse a Trump en Minesota, un estado del Medio Oeste donde el voto republicano es más moderado.

Trump tiene al menos a 175 delegados del Supermartes, mientras que Cruz ganó al menos 89. En total, Trump lidera a los republicanos con 257 delegados.

Lo que debes saber del Supermartes en un minuto

La gran prueba de fuego de su campaña será el próximo 15 de marzo en las primarias de Florida, su estado, donde Trump estaría en ventaja.

Ese mismo día también se realizarán las primarias en otros cuatro grandes estados: Illinois, Misuri, Carolina del Norte y Ohio.

ARTÍCULO : Voto hispano empieza a hacerse sentir en EEUU