Amplio rechazo a comentarios de Trump sobre inmigración durante debate republicano

Los comentarios del precandidato republicano sobre inmigración generaron el mayor rechazo de los televidentes de Telemundo durante el debate.

Las propuestas y comentarios de Donald Trump sobre inmigración durante el último debate republicano generaron gran rechazo por parte de los televidentes de Telemundo. 

Para la transmisión del debate Telemundo contó con la herramienta Microsoft Pulse, la cual permitió conocer en tiempo real si los televidentes estaban de acuerdo o no con las propuestas y comentarios de los precandidatos a la nominación republicana.

El nivel más bajo de aprobación por parte de los televidentes sobre los comentarios de los precandidatos llegó al 19% cuando Donald Trump dijo que Estados Unidos necesitaba un muro en la frontera con méxico y no con Canadá.

De igual manera, los comentarios sobre inmigración realizados por Trump generaron la mayor intensidad de votaciones durante la transmisión a través de la cadena Telemundo, Telemundo.com y la aplicación de Noticias Telemundo.

VEA TAMBIÉN

ARTÍCULO: Mexicanos respaldan riña de ex presidente Fox con Trump

Asimismo, los comentarios de Marco Rubio en el sentido de que pondrá fin al programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) en su primer día como presidente también generó gran rechazo por parte de los votantes.

La opinión promedio general durante el debate fue del 48%, entre los 213,365 votos de los televidentes que utilizaron la herramienta de Microsoft Pulse.

Las reacciones positivas de los televidentes estuvieron dirigidas hacia el precandidato John Kasich.