IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Donald Trump gana primarias de Carolina del Sur

Este es su segundo triunfo consecutivo luego de la victoria la semana anterior en New Hampshire

Donald Trump ha ganado la primaria del partido republicano en el estado de Carolina del Sur, según proyecta Noticias Telemundo.

Trump obtuvo el 32,4% de los votos, superando a Ted Cruz quien consiguió el 22,4%. En tercer lugar quedo Marco Rubio con el 21,1%.

La victoria de Trump pone al empresario en una posición de privilegio para ganar la nominación presidencial republicana. Este es su segundo triunfo consecutivo luego de la victoria la semana anterior en New Hampshire.

Trump es uno de los candidatos llamados “insurgentes” -el otro es Ted Cruz-, que basan en parte su campaña en oposición al “establishment” o liderazgo partidario republicano.

La siguiente votación republicana es en Nevada el próximo martes en donde Trump igualmente va adelante en las encuestas. Lo mas importante sin embargo de su victoria en Carolina del Sur es que ese es un estado del Sur, similar a varios de los que votaran en el llamado Super Martes del uno de marzo, en donde estarán en juego cientos de delegados a la convención republicana que elegirá al candidato. Si Trump ha ganado en Carolina del Sur quiere decir que igualmente pudiera ganar en lugares como Texas, Alabama o Arkansas.