IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Francisco dice que Donald Trump no es cristiano

"Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano", dijo Francisco.

a bordo del avión papal (ap) — el papa francisco dijo el jueves con donald trump no es cristiano.

el papa fue consultado sobre la promesa de trump de construir un muro fronterizo a lo largo de la frontera con méxico desde el estado de texas hasta el estado de california y de expulsar a 11 millones de inmigrantes sin autorización legal si es elegido presidente de estados unidos.

 

(ver también: video: el papa condena la tragedia de le emigración en misa en ciudad juárez)

los comentarios fueron ofrecidos en su camino a roma desde méxico horas después de haber orado en ciudad juárez, ciudad fronteriza con texas, por los inmigrantes que han muerto en su camino a estados unidos.

(ver también: artículo: un "limpiabotas" para el papa en el avión hacia méxico)

"una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano", dijo francisco. "eso no está en el evangelio".

(ver también: video: reportero rogelio mora tagle llora durante cobertura papal)

tras esta afirmación, donald trump, en su último discurso en campaña por las primarias republicanas contestó que el papa es una persona muy "política" y que "un líder religioso que cuestiona la fe de una persona es deshonroso".

 

"estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no permitiré que el cristianismo sea atacado", remarcó trump.

el pontífice dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de trump de manera directa habría que "darle el beneficio de la duda". sin embargo, agregó: "sólo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera".

(ver también: fotos: los papas que han visitado méxico)

trump, un presbiteriano que se ha casado tres veces, criticó la semana pasada la intención de francisco de orar en la frontera. el precandidato presidencial por el partido republicano dijo que no era una buena decisión, que estaba basada en información errónea, y dijo que francisco era una figura política que estaba siendo explotada por el gobierno mexicano.

(ver también: fotos: los momentos más destacados de la vida del papa)

"no creo que él entienda el peligro de tener una frontera abierta, como la que tenemos con méxico", dijo trump en una entrevista con la cadena de televisión fox. "creo que méxico consiguió eso del papa, porque quieren mantener la frontera como está. están haciendo una fortuna con eso y nosotros estamos perdiendo".

ver también: fotos: las giras apostólicas del papa