IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Clinton y Trump ganarían con holgura en Carolina del Sur, según encuestas

Las primarias republicanas en Carolina del Sur se celebrarán este sábado, día 20 de febrero.

Washington, 16 feb (EFEUSA).- La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, favoritos para la candidatura presidencial de sus partidos a la Casa Blanca, ganarían con holgura las elecciones primarias de Carolina del Sur previstas para finales de este mes, según los últimos sondeos publicados hoy.

Clinton tiene 21 puntos porcentuales de ventaja sobre su único competidor, el senador Bernie Sanders, mientras que Trump lleva 17 puntos de ventaja a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, según dos sondeos de Public Policy Polling que adelanta el diario local The State.

(Ver también: Donald Trump amenaza con demandar a Ted Cruz)


La ex secretaria de Estado cuenta con el 55% de los votos, frente al 34% de Sanders, mientras que el 12% de los votantes siguen indecisos de cara a unas primarias que se celebrarán el próximo 27 de febrero.

La ventaja de Clinton radica en buena medida en el apoyo que tiene entre los votantes afroamericanos del estado, con el 63% de los votos, frente al 23% de Sanders.

(Ver también: Marc Anthony insulta a Donald Trump en pleno concierto en Nueva York (VIDEO)

No obstante, el senador ha logrado acortar esa diferencia desde noviembre, cuando Clinton acumulaba el 86% de los apoyos y él solo el 11% entre ese grupo demográfico.

El sondeo, con una muestra de 525 probables votantes en las primarias demócratas y un margen de error del 3,3 por ciento, se llevó a cabo entre el 14 y el 15 de febrero.

Por otra parte, la encuesta republicana indica que Trump tiene un 35% de los apoyos, frente al 18% con el que están empatados Cruz y Rubio.

El gobernador de Ohio, John Kasich, se coloca cuarto con el 10%, seguido por el exgobernador Jeb Bush y el neurocirujano retirado Ben Carson, empatados ambos en el 7%.

Este sondeo, con una muestra de 897 probables votantes en las primarias republicanas y un margen de error de 3,3 puntos porcentuales, se elaboró entre el 14 y el 15 de febrero, justo después del debate conservador del pasado sábado.

Las primarias republicanas en Carolina del Sur se celebrarán este sábado, día 20 de febrero.