IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU niega que uno de sus drones se estrelló en Somalia

El vocero del comando de Estados Unidos en África dijo que todos sus "bienes en la zona están ubicados y no tenemos indicación de que estemos involucrados en el incidente reportado".

MOGADISCIO, Somalia (AP) — El ejército de Estados Unidos negó el lunes versiones de residentes y rebeldes en el suroeste de Somalia de que un presunto dron estadounidenses se estrelló el lunes en una aldea sitiada por los rebeldes en la región somalí de Gedo.

El vocero del comando de Estados Unidos en África, Chuck Prichard, dijo que todos sus "bienes en la zona están ubicados y no tenemos indicación de que estemos involucrados en el incidente reportado".

Al Shabab, un grupo de insurgentes extremistas islámicos de Somalia, dijo en su estación de radio que sus combatientes se habían apoderado del dron caído, que cargaba seis misiles. No fue posible verificar la información de manera independiente.

Los ataques aéreos de drones estadounidenses han matado a varios líderes Al Shabab en el último año.

En un incidente independiente, un policía somalí dijo que una bomba mató al ex ministro de Defensa somalí en Mogadiscio el lunes.

El capitán Mohamed Hussein dijo que una bomba oculta en un vehículo que transportaba a Muhyadin Mohamed Haji fue detonada en el centro de la capital, provocando su muerte y la de otra persona. Haji fue ministro de Defensa durante el gobierno de transición de Somalia en 2008.

De inmediato nadie se atribuyó el ataque, pero Al Shabab perpetra dichos ataques con frecuencia.