OMS: Aumenta enfermedad neurológica en brote de zika

La organización dice que pese a aumento de los casos en Latinoamérica, aún no está confirmado que se deba a la picadura del mosquito

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

berlín (ap) — una enfermedad neurológica va en aumento en varios países latinoamericanos que también están padecen de un brote del virus del zika, declaró el sábado la organización mundial de la salud.

el organismo en ginebra indicó en un informe semanal que el síndrome de guillain-barré (gbs, por sus siglas en inglés), que puede provocar parálisis temporal, ha sido reportado en brasil, colombia, el salvador, surinam y venezuela.

ver también:

artículo: pandilleros complican lucha contra el zika en el salvador

video: cuán peligroso es el virus del zika

artículo: eeuu presenta nuevas recomendaciones para evitar transmisión del zika

el incremento en los casos de guillain-barré está apareciendo en consonancia con la propagación del virus del zika a 33 países y también con el aumento en los casos de microcefalia, un inusual problema de salud en el que los bebés nacen con cabezas de un tamaño anormalmente pequeño.

sin embargo, la agencia de salud dijo que "la causa en el incremento en la incidencia de gbs... sigue sin conocerse, en especial en momentos en que los virus del dengue, el chikungunya y el zika han estado circulando simultáneamente en américa".