IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva York: Arrestan a sospechoso de matar a su novia y tres hijos

Cutler recibió más de 40 cuchilladas, y las niñas más de cinco cada una.

La policía aprehendió el sábado a un hombre que se sospecha acuchilló a su novia y a los tres hijos pequeños de la mujer con un cuchillo de cocina durante un brutal ataque en un hotel usado como albergue para desamparados, lo que pone fin a una búsqueda de cuatro días.

Michael Sykes fue visto por última vez en grabaciones de vigilancia el miércoles dirigiéndose a un transbordador de Staten Island poco después del ataque y realizó una llamada telefónica a su madre para decir que había asesinado a su novia y que se iba a matar, informó la policía esta semana.

Pero tomó el transbordador de regreso a Manhattan ya había estado trasladándose entre Brooklyn y Queens. El sábado por la tarde fue detenido en Queens y es interrogado por la policía. Las autoridades aún no presentan cargos en su contra. Rebecca Cutler, de 26 años, sus hijas de 19 meses Ziana y Maiyah de 4 meses murieron en el ataque ocurrido en el Ramada Inn de Staten Island. Miracle, de dos años, está en condición crítica pero estable.

Sykes era el padre de Maiyah. Poco antes del ataque, él compró un refresco y un bizcocho en una tienda cerca del hotel, dijo un trabajador esta semana al periódico Staten Island Advance. "Parecía como si él estuviera haciendo algo malo", comentó el trabajador Sammy Abdul al diario. Señaló que Sykes usó cupones alimenticios de Cutler para pagar "y sus manos estaban temblando, y miraba constantemente hacia atrás".

El jefe de detectives Robert Boyce dijo que al parecer nadie vio o escuchó lo que ocurrió, pero el video de vigilancia del hotel muestra a Sykes ingresando a la habitación de Cutler justo antes de las 9:00 de la mañana del miércoles y saliendo cuatro minutos después.

La policía señaló que no había antecedentes de violencia doméstica entre los dos, pero un día antes del incidente se presentó un reporte luego que él fue acusado de robar el teléfono de Cutler, asegurando que ella se estaba contactando con otro hombre. Un ama de llaves encontró a la familia atacada y llamó a la policía.

Cutler recibió más de 40 cuchilladas, y las niñas más de cinco cada una. La familia de Cutler "está muy dolida", declaró James Mathis, tío de la mujer, a WABC-TV.

Cutler había sido instalado en el hotel por el Departamento de Servicios a Desamparados el 6 de diciembre, indicaron funcionarios de la ciudad.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que después del ataque, otras 28 familias en el hotel fueron reubicadas y el inmueble dejará de ser usado, y añadió que otros hoteles utilizados para servicios a desamparados recibirán seguridad gratuita las 24 horas. Cerca de 2.600 desamparados en Nueva York, entre ellos 637 niños, se albergan en 41 hoteles en toda la ciudad durante dos semanas, en promedio, mientras las autoridades determinan si pueden ser reubicados permanentemente en otras instalaciones, señalaron los funcionarios.