IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tragedia por colapso de grúa en NYC pudo ser peor

Dos de los heridos en el siniestro, en el que murió un peatón, prosiguen graves

NUEVA YORK (AP) — Las autoridades en Nueva York tratan de determinar por qué una enorme grúa de construcción que descendía entre fuertes vientos cayó sobre una calle matando a un peatón y aplastando una hilera de autos estacionados. Otras personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, a causa de los escombros.

Los funcionarios de la ciudad creen que pudo ser peor.

"El hecho es que es un incidente muy, muy triste", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Perdimos una vida, pero si sales a la calle y vez lo que sucedió, gracias a Dios no fue peor".

El personal de obras estaba alejando a las personas del área cuando la grúa estaba siendo manipulada para ser descendida. Pero el brazo móvil de la grúa cayó sobre una intersección, aplastó varios autos y ocupó un enorme tramo de la calle después de colapsarse en un edificio histórico de Lower Manhattan, como a 10 cuadras del World Trade Center.

En el colapso murió David Wichs, quien trabajaba en Wall Street. Era un genio matemático que trabajaba en una firma de operaciones bursátiles electrónicas, dijo su familia. Nacido en Praga, emigró a Estados Unidos de adolescente y se graduó de la Universidad de Harvard, dijo su cuñada Lisa Guttman.

Los funcionarios aún no determinan el motivo por el cual se colapsó la grúa.

La seguridad estas estructuras fue criticada después de que dos grúas torre se colapsaran en Manhattan con dos meses de diferencia en 2008, matando a nueve personas. A raíz de los accidentes se tomaron nuevas medidas de seguridad, pero desde entonces varios accidentes con grúas han ocurrido en la ciudad.

Las autoridades planean dar una conferencia de prensa el sábado desde el sitio del incidente.