Gobierno de EE.UU. anuncia nuevas recomendaciones para prevenir transmisión del Zika

Después de la infección, el virus Zika podría persistir en el semen cuando ya no es detectable en sangre.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE
/ Source: TELEMUNDO

El Gobierno de EE.UU. anunció nuevas recomendaciones para prevenir la transmisión del virus del Zika, luego que se confirmara que puede ser contagiado sexualmente.

El anuncio fue realizado a través de los voceros de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades, CDC, este viernes 5 de febrero:

- Recomendaciones para los hombres y sus parejas embarazadas: 

Get the noticias newsletter.

Los hombres que residen o han viajado a un área de activa en la transmisión del virus Zika, que tienen una pareja embarazada deben abstenerse de la actividad sexual o usar condones de manera consistente y correcta durante las relaciones sexuales (ya sea coito vaginal, el coito anal o sexo oral) durante toda la duración del embarazo.

Por su parte se recomienda que las mujeres embarazadas deben discutir con su médico las posibles exposiciones de su pareja a los mosquitos; los médicos pueden consultar las directrices del CDC para la evaluación y las pruebas de las mujeres embarazadas.

FOTOS: A pesar del Zika, el carnaval de Brasil será a lo grande

- Recomendaciones para los hombres y sus parejas sexuales no embarazadas

Los hombres que residen o han viajado a un área de activa en la transmisión del virus Zika que están preocupados por la transmisión sexual del virus Zika podrían considerar abstenerse de la actividad sexual o usar condones de manera consistente y correcta durante las relaciones sexuales.

Las parejas que consideren esta decisión personal, deben tener en cuenta varios factores: La mayoría de las infecciones son asintomáticas y cuando se produce la enfermedad, por lo general es leve con síntomas que duran de varios días a una semana; la enfermedad que requiere hospitalización severa es poco común.

El riesgo de adquirir el virus Zika en regiones donde la transmisión está activa depende de la duración y el grado de exposición a los mosquitos infectados y las medidas adoptadas para prevenir las picaduras de mosquitos. Después de la infección, el virus Zika podría persistir en el semen cuando ya no es detectable en sangre.

VIDEO: Confirman 50 casos de Zika en Panamá