IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Orden de presentación contra Kate del Castillo emite Procuraduría de México

Orden de presentación contra Kate del Castillo

 

La Procuraduria General de la Republica solicita y un Juez concede una orden de LOCALIZACION y PRESENTACION EN CALIDAD DE TESTIGO en contra de Kate del Castillo.

 

La PGR confirma que al no presentarse del Castillo ante en citatorio que le giraron en su calidad de testigo por presuntos vínculos con Guzman Loera y uso de recursos de procedencia ilícita, la PGR solicito y un juez concedio dicha orden, es decir, las autoridades mexicanas podrían ir a buscarla y la pondrán a disposición del Ministerio Publico en calidad de Testigo. En caso de estar en EEUU, apelaran a los acuerdos bilaterales en materia con las autoridades americanas.

 

 

La actriz Kate del Castillo introdujo un recurso de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal de México este miércoles.

Es la primera vez que la actriz introduce un recurso legal en el caso relacionado a una posible detención vinculada al caso del capo del narcotráfico, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El documento se hizo público este miércoles 3 de febrero de 2016, a través del organismo judicial y en él se reclama la violación de los artículos constitucionales 14 y 16.

Entre otras cosas, el artículo 14 de la Constitución mexicana garantiza que Nadie “podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio (...) en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas…”

VIDEO: Proceso de ciudadanía de Kate del Castillo en la mira

El artículo 16 dice que “toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificacion y cancelacion de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley …”

VIDEO: Kate Del Castillo no llegó a su cita en el consulado mexicano