IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cruz gana en Iowa y Hillary Clinton es la aparente ganadora Demócrata

Las votaciones en caucus en Iowa para el partido demócrata siguen indecisas hasta ahora, pero Ted Cruz triunfa entre republicanos

Des Moines (EEUU).- El senador por Texas Ted Cruz se impuso por 4 puntos porcentuales al magnate Donald Trump en la contienda republicana cuando se completó el escrutinio de más del 99 % de los recintos electorales en los caucus de Iowa hasta la hora que se completó este informe.

El senador favorito de los votantes evangélicos, de origen cubano, registró el 28 % de los recintos electorales, frente a un 24 % de Trump, su principal rival, en los caucus de Iowa, que abren la etapa de elecciones primarias.

En tercer lugar se situó el senador por Florida, Marco Rubio, también de origen cubano, con un 23 %, quien ha logrado ganar respaldo según ha ido avanzando el escrutinio.

NBC News y Telemundo proyectan a Hillary Clinton como la aparente ganadora del Iowa Caucus del Partido Democrático. Con base en el informe del Presidente del Partido Demócrata de Iowa, se marcó a Hillary Clinton como la ganadora evidente. El partido describió la carrera como "históricamente estrecha caucus".

Hillary Clinton y Bernie Sanders permanecían empatados con un porcentaje mínimo a favor de la ex secretaria de Estado de EEUU hasta el final de las votaciones.