IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fiscal turco pide cadena perpetua para dos periodistas

El diario afirmó que las imágenes demostraban que Turquía vendía armas de contrabando a los rebeldes, una afirmación que el gobierno niega.

La fiscalía turca pide cadena perpetua para dos periodistas acusados de espionaje y terrorismo por su cobertura sobre el supuesto tráfico de armas del gobierno en Siria, indicó el miércoles el periódico turco en el que trabajaban.

Un fiscal de Estambul ha completado el proceso para acusar al editor jefe Can Dundar y al representante del periódico en Ankara, Erdem Gul, indicó el periódico Cumhuriyet.

La orden debe ser aceptada por un tribunal para que comience el juicio. Cumhuriyet publicó en mayo lo que describió como imágenes de camiones turcos llevando munición a milicianos sirios.

El diario afirmó que las imágenes demostraban que Turquía vendía armas de contrabando a los rebeldes, una afirmación que el gobierno niega. La investigación contra los periodistas comenzó después de que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, dijera que no permitiría que Dundar se saliera con la suya y presentara una denuncia penal.