Venezuela no puede votar en la ONU porque debe pagos mensuales

El pago mínimo para que Venezuela pueda continuar con el derecho a votar dentro de las sesiones de la ONU es de casi tres millones de dólares.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Venezuela está suspendida temporalmente de votar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, por retrasarse en los pagos mensuales establecidos por la institución.

NEW YORK, NY - JULY 28: Venezuelan President Nicolas Maduro signs a guest book as he meets with UN chief Ban Ki-moon at the United Nations (UN) headquarters in New York on July 28, 2015 in New York City. Maduro is in New York to speak with the UN about his country's escalating border dispute with Guyana. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)Getty Images / Getty Images

En una carta emitida por el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, se anuncia que Venezuela se ubica entre otros 14 países morosos que no podrán votar hasta que cumplan con sus compromisos.

El documento señala que el pago mínimo para que Venezuela pueda continuar con el derecho a votar dentro de las sesiones de la Asamblea General de la ONU es de casi tres millones de dólares.