IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Controversia en Nuevo México por leyes sobre licencias de conducir para indocumentados

La gobernadora de New Mexico ha sido una de los pocos funcionarios electos del Partido Republicano que han criticado a Donald Trump por sus comentarios sobre inmigrantes.

La única gobernadora latina de Estados Unidos está siendo acusada de ser "antiinmigrante" por sus intentos de modificar la ley de otorgamiento de licencias de conducir para inmigrantes.

Las denuncias surgen a pesar de que la gobernadora de New Mexico Susana Martínez ha sido una de los pocos funcionarios electos del Partido Republicano que han criticado al aspirante a la candidatura presidencial Donald Trump por sus comentarios sobre inmigrantes.

Martínez, nacida en El Paso, Texas, le ha pedido a los republicanos que atenúen su retórica en el tema de la inmigración. Aun así se espera que decenas de activistas acudan el lunes a protestar frente al Capitolio estatal por el respaldo de Martínez a una propuesta republicana que aplicaría a nivel estatal la ley federal REAL ID.

La ley permitiría a aquellos inmigrantes que se encuentran sin permiso en el país obtener permisos de conducir a nivel estatal. Actualmente la ley permite a los inmigrantes obtener licencias de conducir.