Una persona se declara culpable por esclavizar inmigrantes de Guatemala en Ohio

Hace más de un año después que agentes federales allanaron un parque de casas rodantes y rescataron a 10 jóvenes guatemaltecos.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

La tercera de cuatro personas acusadas de ingresar ilegalmente a adolescentes guatemaltecos a Estados Unidos y someterlos virtualmente a la esclavitud en un criadero avícola de Ohio se ha declarado culpable, se informó el sábado.

Más de un año después que agentes federales allanaron un parque de casas rodantes y rescataron a 10 jóvenes guatemaltecos, tres acusados aguardan su sentencia y el cuarto el comienzo de su juicio.

Las acusaciones el año pasado llamaron la atención del país sobre la explotación de jóvenes inmigrantes que huyen de la violencia en Centroamérica.

Los fiscales dicen que los acusados elaboraron un plan para reclamar a los menores inmigrantes de las autoridades y obligarlos a trabajar en el criadero. Pablo Durán Jr., de 23 años, se declaró culpable en diciembre de refugiar a un extranjero en situación ilegal. Su abogado se negó a hacer declaraciones.