IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Dow Jones registra su mayor subida en ocho meses tras ganar más de 600 puntos

El Dow Jones de la bolsa de valores de New York registró su mayor subida tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal

Las acciones en la bolsa de valores de New York subieron el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que las tasas de interés son casi neutrales, un cambio en el tono de los comentarios que hizo hace casi dos meses.

"Las tasas de interés siguen siendo bajas para los estándares históricos, y se mantienen justo por debajo del amplio rango de estimados del nivel que sería neutral para la economía, es decir, ni aceleran ni desaceleran el crecimiento", dijo Powell en una conferencia de prensa en el Club económico de Nueva York.

El Dow Jones, principal indicador del mercado, subió 617.70 puntos a 25,366.43, registrando su mayor ganancia en un día desde el 26 de marzo. 

El S&P 500 subió un 2,3 por ciento a 2,743.82 después de que los operadores del New York Stock Exchange opinaran que los comentarios significan menos aumentos de las tasas de interés en el 2019, que de producirse podrían descarrilar el mercado alcista de las acciones. El Nasdaq Composite avanzó 2,95 por ciento para cerrar en 7,291.59 y lograr su mejor día desde el 25 de octubre.