Irán detiene a 10 marineros de EEUU que se perdieron en sus aguas marítimas

Los 10 estadounidenses estaban en una misión de entrenamiento cuando su barco experimentó dificultades mecánicas y se fue hacia aguas iraníes

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Fuerzas militares iraníes tomaron por la fuerza a 10 marineros estadounidenses, nueve hombre y una mujer, a quienes tienen detenidos en la Isla Farsi de Irán en el centro del Golfo Pérsico, según informaron las autoridades estadounidenses.

Según los funcionarios, no está claro si los estadounidenses que estaban a bordo de un pequeño barco fluvial se habían extraviado en aguas territoriales iraníes antes de que fueran capturados.

El incidente ocurrió alrededor de las 12 del mediodía hora del Este. Según los funcionarios de los 10 estadounidenses estaban en una misión de entrenamiento cuando su barco experimentó dificultades mecánicas y se fue hacia aguas iraníes donde fueron capturados por la guardia costera iraní.

El Secretario de Estado John Kerry ha estado en comunicación telefónica con funcionarios iraníes en Teherán para lograr la liberación. Un alto funcionario dijo a NBC News que los iraníes entienden que fue un error y han aceptado liberar a los estadounidenses en aguas internacionales en cuestión de horas.