IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detenciones de capos del narco mexicano

Capos del narco mexicano presos o abatidos en los últimos años

MEXICO (AP) — Capos del narco mexicano presos o abatidos en los últimos años:

___

8 de enero de 2016: Efectivos de la marina mexicana recapturan a Joaquín "El Chapo" Guzmán en Los Mochis, Sinaloa.

___

27 de febrero de 2015: Las autoridades dicen que Servando "La Tuta" Gómez, uno de los capos más buscados en el mundo y terror del estado de Michoacán, es capturado por la policía federal.

Servando "La Tuta" Gómez capturado en febrero de 2015
27 de febrero de 2015: la policía federal mexicana captura a Servando "La Tuta" Gómez, uno de los presuntos capos de la droga, en la lista de los más buscados del mundo, y que presuntamente aterrorizó al estado de Michoacán como líder del cártel de Los Caballeros Templarios.AP / AP

___

22 de febrero de 2014: Autoridades mexicanas y estadounidenses capturan al capo del narco más poderoso del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el balneario de Mazatlán.

___

15 de julio de 2013: Las autoridades en el norte de México capturan a Miguel Angel Treviño Morales, alias "Z-40", líder del sanguinario cartel Los Zetas.

Miguel Ángel Treviño Morales, capturado julio 15 de 2013
Julio 15 de 2013: las autoridades al norte de México capturan Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z-40", presunto líder del cártel de Los Zetas.AP / AP

___

7 de octubre de 2012: Efectivos de la marina mexicana matan a Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", fundador y cabecilla de Los Zetas. El cadáver es robado de una sala de velatorios. Treviño Morales asume la jefatura de Los Zetas.

Heriberto Lazcano Lazcano, capturado en octubre de 2012
Octubre 7 de 2012: marinos mexicanos dan de baja a Heriberto Lazcano Lazcano, fundador y máximo líder de Los Zetas. Su cuerpo luego es robado en una funeraria.Reuters/ PGR / Reuters/ PGR

___

6 de octubre de 2012: Efectivos de la marina mexicana arrestan al presunto cabecilla regional de Los Zetas Salvador Alfonso Martínez Escobedo, sospechoso de participar en masacres y el asesinato del ciudadano estadounidense David Hartley en 2010 en el lago Falcón, sobre la frontera mexicano-estadounidense.

___

12 de septiembre de 2012: Efectivos de la marina mexicana arrestan al presunto cabecilla del Cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss". Las autoridades estadounidenses habían ofrecido 5 millones de dólares de recompensa por su captura.

__

9 de diciembre de 2010: La policía federal mexicana mata a Nazario Moreno González, líder del cartel La Familia Michoacana, durante un tiroteo en la aldea de El Alcalde. Su cuerpo no apareció y persisten los rumores de que Moreno, apodado "el más loco", sigue vivo.

___

29 de julio de 2010: El ejército mexicano allana una casa en Zapopán y mata a Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los principales líderes del cartel de Sinaloa.

___

16 de diciembre de 2009: Efectivos de la marina mexicana matan a Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel del mismo nombre, en un tiroteo en la ciudad de Cuernavaca.

Arturo Beltrán Leyva, capturado en diciembre de 2009
Diciembre 16 de 2009: marinos mexicanos dan de baja a Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel Los Beltrán Leyva, en un tiroteo en Cuernavaca. AP / AP

Ver también:

Recapturan al "Chapo" Guzmán luego de siete meses de fuga
 

Recorrido por el túnel por el que escapó "El Chapo" Guzmán 
 

Expolicías revelan cómo se convirtió El Chapo Guzmán en el capo de capos